Si le preguntas a las personas si invertirían en tiempos de crisis, es probable que el 80% de las personas te digan que eso no es una buena idea. Lo mismo sucede con muchos empresarios y analistas quienes creen que invertir en crisis económica no es lo mejor.
Con el desempleo y la falta de dinero a cuestas, es probable que los ánimos de invertir no sean los mejores. Aunque debes saber que hay categorías que pueden verse beneficiadas por esta situación, aquí te contamos cuáles son esas categorías para que puedas invertir y sobrevivir durante la recesión y la crisis financiera.
- Seguros: Sabemos que los seguros cargan a cuestas el hecho de ser inútiles cuando en realidad estos pueden salvarnos de situaciones difíciles. Por ejemplo, el costo de atención en un hospital privado para Covid 19 puede costar hasta 60 mil pesos por día. Un seguro nos cubrirá de enfermedades y accidentes por una fracción de dicho costo.
- Tienda en línea: La tendencia es clara, las personas usarán cada vez más servicios en línea como compras o banca digital. La pandemia vino a detonar el mundo digital por lo que invertir en una tienda en línea puede ser una buena opción. Incluso puedes pedir préstamos inmediatos en línea para hacerlo, considerando que ante la crisis sanitaria y financiera, las entidades bancarias están aumentando los requisitos para obtener un préstamo.
- Servicios de envíos: Sin duda, la pandemia ha hecho que empresas como Rappi se llevasen una gran porción del mercado. Invertir en este segmento puede ser una idea pues además de tener un enorme mercado potencial y una demanda creciente, tienes distintas opciones para hacerlo: invertir en una empresa o crear la propia.
- Acciones: Así es, contrario a lo que recomiendan los expertos, invertir en acciones puede ser una buena idea. Solo sigue la filosofía de Warren Buffet: Comprar acciones baratas durante la crisis de empresas que sabes que se van a recuperar. De esta forma se hizo con gran parte de Coca Cola.
- Mercadotecnia: Si bien todos quieren ahorrar, una buena idea para invertir es la mercadotecnia. Y es que campañas de Branding, con un toque sentimental, te ayudarán a empatizarte y posicionarte en la mente de los consumidores. Por otro lado, una campaña de publicidad puede incentivar, mediante promociones, a reactivar tus ventas.