lunes, 27 de julio de 2020

¿Cómo usar préstamos y créditos para reactivar a tu empresa?

La palabra deuda puede ser sinónimo de estrés, altos costos, ansiedad e incluso miedo, pero si hay algo en lo que coinciden los expertos es que la deuda es buena siempre y cuando la uses para generar ingresos que permitan a la deuda pagarse sola.
A continuación, te contaremos cómo pues aprovechar al máximo los préstamos, créditos y otros financiamientos para reactivar tu empresa. Podrás conocer 3 estrategias básicas que te darán suficientes ingresos que te permitirán no solo pagar la deuda sino también poder llevarte beneficios de tu inversión.

prestamos para reactivar tu empresa

3 estrategias para reactivar tu empresa con financiamientos
  • Comprar insumos: Es común que las empresas frenen sus operaciones por falta de dinero para invertir en insumos y producción. Usa los créditos y préstamos personales urgentes para reactivar tu cadena de fabricación y así llenar tu stock de productos listos para ser comercializados.
  • Invierte en marketing: Un error común es recortar los presupuestos de marketing durante las crisis económicas. Al contrario, debes invertir más en publicidad y estrategias de ventas y captación de clientes pues cuando todos flaquean en sus esfuerzos habrá huecos en busca de ser llenados. Además, el marketing te ayudará a reactivar tus ventas.
  • Desarrollo de productos o mercados: Los consumidores están en constante evaluación por lo que invertir en renovar tus productos o en modificar tu mercado enfocándote a un nicho puede ser un gran éxito aumentando tus ventas, reduciendo tus esfuerzos y posicionándote en los primeros lugares del mercado.
La deuda se paga sola
Si bien adquirir deuda no es un truco mágico para darle éxito a tu empresa, más se trata de una forma de conseguir un recurso valioso. La deuda puede catalizar tus estrategias siempre y cuando estén bien desarrolladas ayudándote a alcanzar mejor tus resultados.
La forma en la que la deuda se paga sola está en que, al reactivar tus ventas, generarás ingresos que te ayudará a cubrir los pagos. Al incrementar tus ingresos, tendrás mayor margen para pagar la deuda, los costos y hasta para reinvertir generando así un círculo virtuoso impulsado por la deuda.

viernes, 17 de julio de 2020

Ingredientes que todo éxito empresarial debe tener

Para que una empresa pase del papel a la realidad y de la realidad al éxito empresarial, no sólo es necesario tener cerca personas que influyan positivamente en nuestro negocio, también son necesarios algunos ingredientes en su receta. Aquí te contaremos cuáles son esos ingredientes que harán que tu emprendimiento sea una historia de éxito más.

exito empresarial
  • Pasión: Todo emprendedor y todo emprendimiento deben de tener pasión por lo que hacen. Y es que, según expertos, si sientes pasión por lo que haces el trabajo no será trabajo. Además, la pasión te ayuda a desarrollar valores como la perseverancia para que así luches por tus sueños.
  • Trabajo duro: No hay emprendimiento mágico que sea todo un éxito de un día para el otro. Para triunfar, es necesario trabajar duro y dedicarle muchas horas al día a tu negocio. Incluso, a veces habrá que hacer sacrificios bastante duros con tal de ver que tu empresa llegue más adelante. 
  • Creatividad: Saber resolver problemas comunes de formas innovadoras y con eficiencia es algo que todo emprendedor debe de tener presente. La creatividad puede ser tu mejor aliado cuando el dinero no lo es ayudándote a que tu empresa tenga más probabilidades de éxito volviéndose una autoridad en el mercado.
  • Persistencia: La persistencia es seguir luchando por aquello que quieres lograr, aunque el entorno parezca adverso. Un buen emprendedor, si realmente quiere ver a su empresa triunfar, tendrá que ser perseverante pues el camino no es nada fácil, estará lleno de piedras y te pondrá retos que exigirán tu constancia.
  • Focus: Es común que, a lo largo del camino, aparezcan rutas que sean atractivas para los emprendedores por lo que desviarse es un riesgo latente. Mantener el foco te ayudará a que no pierdas el camino, a que la creatividad, el trabajo duro, la persistencia y la pasión rinden sus frutos.
No todo es pedir créditos en línea para emprender, también hay que tener ciertos ingredientes en tu emprendimiento los cuales te ayudarán a salir adelante. Si no tienes estos, es mejor que reconsideres tu plan pues estamos seguros que su presencia determina cuáles emprendimientos son exitosos y cuáles no.