Con
el paso del tiempo no solo las personas envejecen, el entorno también cambia.
Es por eso que podemos encontrar que los negocios, al pasar los días, van
evolucionando surgiendo nuevas tendencias las cuales pueden durar poco, o
mucho, dependiendo el caso.
Hoy
hablaremos de aquellas tendencias qué, a pesar del tiempo, han logrado sobrevivir
y mantenerse volviéndose una corriente fuerte que influye e influirá en los
negocios. Conocer estas tendencias no solo te revela información del comportamiento
del mercado, también te ofrece oportunidades para invertir o abrir una empresa.
Empoderamiento
del consumidor: Sin lugar a dudas una de las
tendencias más importantes de las que hablaremos hoy es la tendencia del
empoderamiento. Si bien esta no es una oportunidad de negocio como tal, si la
debemos considerar ya que aquellas empresas que otorguen más poder al cliente
serán las que más colas tengan de personas esperando para comprar.
Personalización:
Esto es evidente en una gran cantidad de productos. Y
es que aquellas empresas que logren ofrecer productos o servicios personalizables
son las que ganarán más segmento de mercado. Aquí podemos innovar al hacer que productos
o servicios comunes puedan volverse personalizados.
Nuevas
formas de productos financieros: Esta es quizás la mejor
oportunidad para emprender pues el mundo de los bancos, financieras e
instituciones crediticias está siendo asediado por una nueva forma de acceder a
productos financieros: Las Fintech. El sector de los préstamos online
crece exponencialmente ¿Por qué no ser parte de dicho crecimiento?
Servicios
de suscripción: No importa que tipo de producto
vendas o si ofrecer un servicio, un modelo de ventas por suscripción para ser
la mejor elección. Y es que de acuerdo a analistas, el mundo de las suscripciones
crece con un buen ritmo por lo que podría mantenerse como una fuerte tendencia
de negocio y consumo.
Responsabilidad
social y con el medio ambiente: La última tendencia clara, y
que pinta para sobrevivir más que las otras, es la tendencia de comprarle solo
a aquellas empresas que posean prácticas de responsabilidad social y con el
medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario