martes, 25 de febrero de 2020

¿Es posible emprender con poco presupuesto?


Esta es una de las preguntas que más suelen hacerse los emprendedores pues es común que el presupuesto sea uno de los mayores obstáculos para tener tu propio negocio. Es por eso que aquí abordaremos 3 razones por las cuales puedes emprender con muy poco presupuesto.
La creatividad lo es todo
La creatividad juega un pale importante en todo emprendimiento. Esto debido a que ella es la responsable de solucionar problemas de una forma mucho más ingeniosa y con mejores resultados.
Ser creativos no es tan difícil como parece a continuación, te lo explicamos.  Quieres ir del punto A al punto B, pero en medio hay un acantilado ¿Qué hacer? ¡Construyes un puente! Ahora supongamos que solo tienes un montón de tela, una cesta y un quemador a gas, pero no tienes dinero para hacer un puente ¿Qué hacer? Fácil, un globo aerostático. Eso, precisamente, es creatividad.
Las herramientas al alcance de tu mano
La revolución digital trajo consigo muchas ventajas, una de ellas es la diversificación de las opciones de financiamiento. Antes, para abrir un negocio tenías de dos sopas: O ahorrabas o le pedías dinero a un banco, o a talvez a tu familia.
Hoy en día puedes encontrar muchas opciones para financiar tu emprendimiento, desde las clásicas como créditos en línea hasta las más innovadoras. Un ejemplo perfecto, es el Crowdfunding o financiamiento cruzado en el que muchas personas aportan poco y entre todas fondean tu negocio. A cambio, tú les das alguna recompensa exclusiva.
El trabajo duro es la respuesta
Como puedes ver, emprender si es posible si no tienes mucho dinero pues la respuesta está en el trabajo duro. El trabajo duro te dará recursos como un plan de negocios, fundamental para buscar financiamiento entre las instituciones bancarias o inversionistas.
No importa si quieres vender gelatinas, abrir una cafetería o crear una startup de tecnología, el presupuesto no es la respuesta. El secreto de todo buen emprendimiento está en el trabajo duro, en entender lo qué realmente quiere tu mercado y en crear soluciones que sí le aporten valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario