Amazon es considerado como un agente
de innovación pues más allá de crear una tienda online de gran popularidad y
valor, también ha logrado innovar en muchos segmentos. Un ejemplo es su modelo
Amazon Go del cual hablaremos a continuación.
·
El modelo sin cajas ni cajeros: La característica principal de Amazon Go es el hecho de que
estas tiendas no tienen ni cajas ni cajeros. Mediante un sistema de tecnología
único se detectan las compras de los usuarios y se hace el cargo automático a
su aplicación y tarjeta.
·
La tecnología detrás: La tecnología detrás de este innovador modelo sin duda es lo
que más resalta pues a través de sensores, posicionamiento e internet se logra
detectar si tomaste algo o si lo regresaste. Así, al salir de la tienda el
cargo se hace de forma automática a la aplicación.
·
Supermercados y tiendas de conveniencia: Tras abrir su primer tienda, la
compañía de Jeff Bezos ha creado un plan ambicioso en el cual busca expandir su
modelo a supermercados y tiendas de conveniencia o minisúper a lo largo y ancho
de Estados Unidos a través de la adquisición de cadenas de supermercados.
·
Las pruebas: Además
de la primera tienda en formato de conveniencia abierta en Seattle, Amazon está
realizando otro tipo de pruebas para poder lanzar su formato Amazon Go en una
escala mayor. Un ejemplo perfecto es su tienda Amazon Go de más de 10 mil pies
la cual está sirviendo como prueba piloto para este modelo en gran formato.
·
El futuro: Lo
que si es seguro es que Amazon dará un duro golpe al mercado tras lanzar este
modelo de forma exitosa. Esto confirma una vez más que Jeff no anda con rodeos
pues si pide préstamos sin aval para invertir es porque lo hará en
algo bueno.
Sin duda, muchos esperamos con ansias
la llegada de este nuevo modelo pues supondría un cambio total en la
experiencia de compra. Eso sí, habría que resolver algunos problemas técnicos
que podría generar la falta de control al no haber cajas ni cajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario