La fase inicial de una Startup es una
de las más complicadas pues aquí no solo no te conocen, sino que no hay ventas
que permitan generar ingresos lo que limita mucho el crecimiento al no disponer
de muchos fondos.
Dentro de la etapa inicial hay una
decisión que debes tomar, si invertir tus pocos recursos en Marketing o hacerlo
en la mejora de tu producto. Aquí intentaremos responder esta pregunta con 5
puntos que te ayudarán a ver cuál es la mejor opción para invertir.
·
Los costos: Si
bien ambos pueden tener costos parecidos, para algunos el costo de desarrollar
un producto es mucho mayor que el del marketing. Aunque eso sí, para ambos
existen opciones accesibles y que pueden generar muchos beneficios como el
producto mínimo viable, para productos, o el marketing digital, para marketing.
·
Los objetivos:
Toma en cuenta los objetivos como un punto importante para decidir en qué
invertir. Si tu objetivo es vender, entonces el marketing será la respuesta
pues así te podrán conocer más fácilmente. Si quieres enfocarte en la
experiencia del cliente, entonces es mejor invertir en el desarrollo del
producto.
·
Uno lleva a otro: Hay quienes dicen que la inversión en un buen producto llevará, como
consecuencia de su calidad, a la generación de marketing. Y es que, si a los
consumidores o clientes les encanta lo que vendemos, estos nos recomendarán
generando el famoso boca a boca.
·
Evalúa tu presupuesto: Otro punto, que muchos no toman en cuenta, es el
presupuesto. Evalúa cuanto dinero tienes, si puedes pedir préstamos personales rápidos o si hay algún inversionista dispuesta a invertir más. A partir del presupuesto
puedes decidir en qué invertir, así como el monto de la misma.
·
50 50: Más que
algo a tomar en cuenta, es mejor que consideres esto como un posible plan. Una
inversión 50 50, es decir, 50% en marketing y 50% en producto hará que puedas
obtener muchos más beneficios al generar un crecimiento en el área de producto
el cual se puede reforzar con el tema de marketing.
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