martes, 21 de abril de 2020

5 áreas de oportunidad tras la caída del petróleo





Si bien lacaída del petróleo resulta catastrófica para la economía e industria de muchos países. En realidad, de lo malo podemos encontrar lo bueno, es por eso que te hablaremos sobre 5 áreas de oportunidad para emprender tras la caída del petróleo.

1.      Almacenamiento de petróleo: Con un exceso de 30 millones de barriles en el mercado y cada vez menos espacio para guardarlo. Una idea de emprendimiento, que si bien requiere capital y mucho conocimiento, pueden ser los tanques de almacenamiento de crudo. Como está el mercado, los precios estarían a tu favor.
2.      Energía solar: Una de las energías renovables más accesibles es la energía solar. Hoy en día su tecnología está al alcance de todos por lo que resulta una buena opción para invertir. La caída del precio de petróleo ha hecho más que evidente la necesidad de migrar a energías más limpias.
3.      Energía eólica: Otra de las formas de generar energía que más han crecido es la energía eólica. Si bien esta puede ser un poco más exigente, crear un generador eólico que se versátil y accesible puede ser una buena forma de emprender en este segmento.
4.      Bio derivados de petróleo: Una de las razones por las cuales el petróleo resulta ser tan importante es su versatilidad. Y es que del jugo de dinosaurio obtenemos desde combustibles hasta plásticos o lubricantes. Desarrollar opciones que deriven de biomasas pueden ser la alternativa que tanto estamos buscando.
5.      Bio combustibles: Al igual que desarrollar plásticos o lubricantes de biomasa puede ser un golpe de innovación en el mercado. El desarrollo de bi combustibles, como se está haciendo con nopal o algas, puede ser una buena forma de cambiar la dependencia al petróleo logrando así un combustible más barato, fácil de producir y limpio.

Ahora que ya conoces cuáles son las 5 áreas de oportunidad en las cuales puedes emprender con la caída del petróleo. Quizás sea momento de pedir préstamos en internet para emprender y volverte rápidamente líder en el mercado aprovechando lo que muchos considerarían como una crisis.

lunes, 13 de abril de 2020

¿Qué pasaría si las Pymes quiebran en México?


Sí, lo sabemos, nadie quiere imaginarse ese escenario pero, siendo honestos, la curiosidad mató al gato. Es por eso que hoy vamos a tratar de predecir 5 efectos que podrían generarse tras la quiebra de las Pymes en México como consecuencia de la crisis económica y de salud actual.
1.      Desempleo: El primer efecto directo sería la subida repentina, como un cohete, del índice de desempleo. Y es que al quebrar las Pymes, encargadas de mover a la economía mexicana, muchas personas se quedarían en la calle y sin dinero para vivir.
2.      Deuda: De igual forma, al quebrar las empresas se irían con niveles monumentales de deuda. Tendrían que pagar los costos de producción, de liquidar a los empleados, deudas proveedores y hasta el pago de préstamos express solicitados para sobrevivir durante su agonía. El problema está en que al quebrar, la deuda es prácticamente impagable.
3.      Inflación: La inflación va de la mano con la disponibilidad de productos, entre otros factores. Es por eso que la caída de las Pymes haría que la inflación, así como pasó con el desempleo, se vaya a las nubes. Además, al haber menos dinero circulando, los precios serían impagables.
4.      Freno en seco para la economía: Sin duda la quiebra de las Pymes supondría un golpe seco para la economía. Y es que al quebrar prácticamente estaríamos chocando con un muro. No habría trabajo, no habría dinero para gastar ni para pagar, no habrá productos ni servicios, no habría país.
5.      Sin ingresos para el país: Además, las pymes aportan una buena parte de la recaudación fiscal para el gobierno de México. Su caída supondría un golpe presupuestal enorme lo que afectaría a las instituciones de gobierno, al sector salud y en general a todo el país.
Esto hace que salvar a las pymes sea fundamental pues su caída no supondría quitarle una pata a la mesa, sería quitarle 3. Así que sin duda resulta fundamental el buscar darles un respiro a estas empresas pues de no hacerlo, estaríamos firmando nuestra sentencia de muerte como país.