martes, 21 de abril de 2020

5 áreas de oportunidad tras la caída del petróleo





Si bien lacaída del petróleo resulta catastrófica para la economía e industria de muchos países. En realidad, de lo malo podemos encontrar lo bueno, es por eso que te hablaremos sobre 5 áreas de oportunidad para emprender tras la caída del petróleo.

1.      Almacenamiento de petróleo: Con un exceso de 30 millones de barriles en el mercado y cada vez menos espacio para guardarlo. Una idea de emprendimiento, que si bien requiere capital y mucho conocimiento, pueden ser los tanques de almacenamiento de crudo. Como está el mercado, los precios estarían a tu favor.
2.      Energía solar: Una de las energías renovables más accesibles es la energía solar. Hoy en día su tecnología está al alcance de todos por lo que resulta una buena opción para invertir. La caída del precio de petróleo ha hecho más que evidente la necesidad de migrar a energías más limpias.
3.      Energía eólica: Otra de las formas de generar energía que más han crecido es la energía eólica. Si bien esta puede ser un poco más exigente, crear un generador eólico que se versátil y accesible puede ser una buena forma de emprender en este segmento.
4.      Bio derivados de petróleo: Una de las razones por las cuales el petróleo resulta ser tan importante es su versatilidad. Y es que del jugo de dinosaurio obtenemos desde combustibles hasta plásticos o lubricantes. Desarrollar opciones que deriven de biomasas pueden ser la alternativa que tanto estamos buscando.
5.      Bio combustibles: Al igual que desarrollar plásticos o lubricantes de biomasa puede ser un golpe de innovación en el mercado. El desarrollo de bi combustibles, como se está haciendo con nopal o algas, puede ser una buena forma de cambiar la dependencia al petróleo logrando así un combustible más barato, fácil de producir y limpio.

Ahora que ya conoces cuáles son las 5 áreas de oportunidad en las cuales puedes emprender con la caída del petróleo. Quizás sea momento de pedir préstamos en internet para emprender y volverte rápidamente líder en el mercado aprovechando lo que muchos considerarían como una crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario