lunes, 1 de junio de 2020

¿Cómo reactivar tu empresa después de la pandemia?

Si tu empresa se vio afectada por la pandemia y tuviste que cerrar operaciones, por no ser considerada indispensable, o simplemente tus ventas bajaron. Es probable que te estés preguntando cómo puedes reactivarla. No te preocupes, aquí te contaremos 3 formas de hacerlo.

reactivar nuestra empresa despues de la crisis


La deuda puede ser buena
Ya sé, sabemos que muchas personas son tan solo escuchar la palabra deuda suelen poner un NO automático en su mente, eso es algo normal. Aunque también debes saber que contraer deuda no es malo siempre y cuando la utilices para un fin que genere rendimientos económicos.
En el caso de tu empresa, por ejemplo, contraer deuda te ayudará a reactivarla desde múltiples ángulos, siempre enfocados a reactivar la empresa. Uno de ellos puede ser la compra de insumos, de igual forma puedes recuperar tu plantilla laboral e incluso cubrir otros gastos operativos o hacer mercadotecnia. De esta forma, al volver a vender, el pago de la deuda será más sencillo.

Regresa con más fuerza
Otra buena estrategia para volver a recuperar terreno tras la pandemia está en el regresar fortalecidos. Si bien esto podría sonar complicado y hasta fantasioso, formas hay muchas solo debes de ponerte a trabajar.
Haz un Benchmarking para conocer a tu competencia, investiga tu mercado y analiza tus fortalezas y debilidades. Sobre toda esa información trabaja para mejorar lo que te hace débil y darle más impulso a lo que te hace fuerte. En pocas palabras, mejora tu empresa antes de salir al mercado.

Invertir en marketing
Ok, supongamos que todo está bien en tu empresa, que tus cadenas de producción se reactivaron y que tu ya tienes todo listo para arrancar. Una buena idea entonces puede ser la inversión en marketing con el objetivo de poder recordarle a tus consumidores y mercado que aún estás aquí y tienes lo necesario para resolver sus necesidades.
Por ejemplo, una campaña de publicidad en redes sociales o anuncios en Google pueden ser una de las mejores opciones. Si consideras que el consumo online ha aumentado producto de la pandemia, entonces esto tiene lógica, además la publicidad en redes sociales  accesible en costo y fácil de implementar. 

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