miércoles, 17 de junio de 2020

¿Por qué un financiamiento es la mejor forma de salvar a tu empresa?

Dicen los que saben que la mejor forma de salir de una crisis económica es gastando y adquiriendo deuda (de forma inteligente). Si bien esto podría parecer contradictorio, si hablamos de una empresa en realidad tiene mucha coherencia. Aquí te decimos porqué.

financiamiento para empresas


Reactivar las cadenas de producción
Adquirir préstamos personales en línea, créditos o financiamiento puede ser una buena forma de reactivar tus cadenas de producción. Y es que el proceso es muy sencillo ya que todo comienza con el uso de un financiamiento para la adquirió de materia prima.
En general, debes ir distribuyendo el dinero a los diferentes agentes involucrados en tu producción como materia prima, personal, transporte, etc. En pocas palabras, un préstamo te puede ayudar a volver a producir para que así puedas volver a vender; es como meterle gasolina a un auto que se quedó con el tanque vacío.

Pago de deudas y prevención de cierre
La razón por la que las empresas suelen cerrar (al final todas las causas se vuelven una) es la falta de dinero para operar. Es por eso que adquirir un financiamiento podría prevenir tu cierre al garantizar una línea de recursos para operar.
Puedes usar el dinero, por ejemplo, para dar pagos provisionales de deudas o de impuestos. De igual forma, puedes usar el financiamiento para el pago de tu nómina y a proveedores, como en el punto anterior, para así garantizar que tu empresa siga funcionando y no cierre por falta de dinero.

El círculo virtuoso de la deuda
Aunque no lo creas, la deuda puede ofrecernos un círculo virtuoso fácil de explicar. Todo comienza con la reactivación de la cadena de producción la cual, una vez que comience a trabajar, generará productos listos para ser comercializados.
Una vez tengamos stock suficiente podemos usar el financiamiento para generar campañas y estrategias de Marketing que nos ayuden a comercializar nuestros productos. Las ventas, a su vez, generarán ingresos los cuales podemos usar para que la cadena de producción y el círculo siga funcionando, así como para cubrir el costo del financiamiento lo que hace que la deuda prácticamente se pague sola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario