miércoles, 11 de marzo de 2020

Idea de emprendimiento: Una chocolatería


Nacidas hace 15 años, el concepto de chocolatería fue desarrollado para brindarle a un público interesado en el chocolate, sus propiedades y los procesos artesanales, una experiencia única no solo de compra, también de consumo ofreciendo servicios más allá de la simple venta de chocolates.
Si bien este concepto podría parecer viejo, esto en realidad no es así pues este concepto no solo se encuentra en constante expansión, también destaca por tener un gran potencial de innovación. Es por eso que aquí te daremos 5 claves para abrir tu propia tienda boutique chocolatería.
·        Segmento de mercado: Lo primero que debes de considerar es el segmento de mercado. Este será de hombres y mujeres de entre 25 y 50 años, de los cuales, un 60% consumirán diario chocolate y un 38% de forma ocasional. Todo esto con un nivel socioeconómico C, C+ y A/B, con buenos tickets de ventas.
·        Propuesta de valor: La propuesta de valor es fundamental para atraer a clientes y fidelizarlos. Para ello, podemos centrarnos en ofrecer, por ejemplo, chocolates fabricados de forma artesanal creados mediante maestros chocolateros encargados de la selección y mezcla personal de ingredientes, creando sabores únicos de autor.
·        Canales de venta y distribución: Otro punto importante son los canales de venta y distribución, para ello te aconsejamos centrar tu estrategia en el punto de venta siendo el principal para vender y distribuir. Además, puedes diseñar una estrategia alternativa la cual puede consistir, principalmente, en vender por internet o en otro punto de venta.
·        Relación con el cliente: Es fundamental destinar una gran cantidad de tus préstamos sin aval este punto. Y es que una relación 1 a 1 te ayudará a crear una experiencia de venta única al prestar atención a cada cliente mediante asesoría y cercanía.
·        Fuentes de ingreso: Por último, considera que una chocolatería te ofrece diferentes opciones para generar ingresos. La básica es la venta de chocolates gourmet, la segunda puede ser el contar con una cafetería o vender otro tipo de postres como pasteles y panes. De igual manera puedes ofrecer cursos de chocolate, por ejemplo, así como vender servicios complementarios.

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