Nacidas
hace 15 años, el concepto de chocolatería fue desarrollado para brindarle a un
público interesado en el chocolate, sus propiedades y los procesos artesanales,
una experiencia única no solo de compra, también de consumo ofreciendo
servicios más allá de la simple venta de chocolates.
Si bien
este concepto podría parecer viejo, esto en realidad no es así pues este
concepto no solo se encuentra en constante expansión, también destaca por tener
un gran potencial de innovación. Es por eso que aquí te daremos 5 claves para
abrir tu propia tienda boutique chocolatería.
·
Segmento de
mercado: Lo primero que debes de considerar es el segmento de mercado.
Este será de hombres y mujeres de entre 25 y 50 años, de los cuales, un 60%
consumirán diario chocolate y un 38% de forma ocasional. Todo esto con un nivel
socioeconómico C, C+ y A/B, con buenos tickets de ventas.
·
Propuesta
de valor: La propuesta de valor es fundamental para atraer a clientes
y fidelizarlos. Para ello, podemos centrarnos en ofrecer, por ejemplo,
chocolates fabricados de forma artesanal creados mediante maestros chocolateros
encargados de la selección y mezcla personal de ingredientes, creando sabores
únicos de autor.
·
Canales de
venta y distribución: Otro punto importante son los canales de venta y
distribución, para ello te aconsejamos centrar tu estrategia en el punto de
venta siendo el principal para vender y distribuir. Además, puedes diseñar una
estrategia alternativa la cual puede consistir, principalmente, en vender por
internet o en otro punto de venta.
·
Relación
con el cliente: Es fundamental destinar una gran cantidad de tus
préstamos sin aval este punto. Y es que una relación 1 a 1 te
ayudará a crear una experiencia de venta única al prestar atención a cada
cliente mediante asesoría y cercanía.
·
Fuentes de
ingreso: Por último, considera que una chocolatería te ofrece
diferentes opciones para generar ingresos. La básica es la venta de chocolates
gourmet, la segunda puede ser el contar con una cafetería o vender otro tipo de
postres como pasteles y panes. De igual manera puedes ofrecer cursos de
chocolate, por ejemplo, así como vender servicios complementarios.
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