jueves, 19 de septiembre de 2019

5 razones por las que todos los documentos de tu empresa deben ser digitales


Si bien estamos acostumbrados al hecho de que toda la documentación, al menos la importante, debe ser impresa, en realidad es necesario considerar que ahora la documentación digital es la mejor opción. Aquí te contamos porqué.
·         Disponible cuando sea y donde sea: Una de las razones por las que debes de considerar tener todos tus documentos en digital es la practicidad de poder consultarlos cuando sea, donde sea. Esto gracias a que así puedes subirlos a la nube por lo que ya no tendrás que ir al archivero cada que necesites ver uno de estos documentos.
·         Es muy seguro: Contrario a lo que se cree, tener tus archivos en digital es muy seguro. Puedes tanto cifrar una unidad de memoria física como una virtual, de esta forma reduces significativamente el riesgo de que tu información caiga en manos equivocas.
·         Es más barato: Si nos ponemos a analizar el costo, a la larga podrás ver que el almacenaje digital es mucho más barato. Con cientos de gigas para almacenar, ya no tendrás que pagar por papel ni por tinta para imprimir, solo sube los archivos y listo.
·         Ser sustentable es lo de hoy: Para qué gastar tanto en papel y generar tanta contaminación con la tinta cuando puedes tener todo digital. Si tu empresa quiere sumarse a las tendencias verdes y del Paperless, es mejor que consideres implementar esta acción la cual ayudará significativamente al medio ambiente.
·         Es muy fácil tener todo digital: Por si fuera poco, tener todo en digital ahora es mucho más fácil. Ya no necesitas complicarte la vida a la hora de buscar volver todo a digital, pues gracias a aplicaciones que podemos instalar en celular, ahora con tan solo usar la cámara puedes escanear el documento.
Como puedes ver, ni si quiera tienes que pedir créditos para poder hacer la transición a digital. Lo único que debes de hacer es dejar de imprimir y listo, ya podrás ser parte de la revolución tecnológica la sustentabilidad y las empresas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario