viernes, 27 de septiembre de 2019

¿Quieres saber si tu negocio es rentable? Conoce estos 5 puntos


Uno de los errores que más cometen los emprendedores es tratar de vivir de su negocio cuando este aún no se consolida. Es por eso que, evaluar la rentabilidad de un negocio para determinar si resultará una buena fuente de ingresos es algo fundamental.
Aquí te daremos 5 puntos que te ayudarán a evaluar la rentabilidad del negocio, esto, de forma fácil sencilla. Así, cualquier emprendedor podrá evaluar fácilmente qué tan rentable es su empresa, tomando decisiones a partir de los resultados obtenidos de esta evaluación exprés de la rentabilidad de tu negocio.
·         El producto o servicio: Una forma de evaluar si tu negocio es rentable está en el evaluar un producto o servicio. Por ejemplo, evalúa si tu producto es muy buscado, o, por el contrario, es algo temporal. De esta forma podrás determinar el tiempo de vida y, por ende, la rentabilidad del negocio.
·         El mercado: A partir del mercado podremos obtener una gran información relacionada con la rentabilidad. Un ejemplo perfecto es evaluando la capacidad adquisitiva del mercado, así como sus características. Un mercado que paga y que busca tu producto será un mercado muy rentable.
·         Los costos: Los costos determina la rentabilidad de forma muy precisa. Y es que, si un producto sale más caro producirlo que lo que se vende, no vale la pena mantenerlo. Analiza todos los costos directos e indirectos al producto y a la empresa para evaluar si realmente es rentable tu empresa.
·         La situación financiera: La situación financiera es otra buena forma de evaluar la rentabilidad de tu empresa. Si esta vive para pagar préstamos en línea urgentes entonces no es rentable. El punto es que la empresa deje más de lo que gasta para que así sea una empresa próspera.
·         Proyección a futuro: La innovación y las tendencias pueden ser una buena forma de evaluar tu empresa a futuro. Trata de hacer una proyección para ver qué tan rentable será tu empresa en 10 años, así no solo sabrás cómo estás hoy, también como estarás mañana, logrando determinar más fácilmente tus estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario