lunes, 30 de septiembre de 2019

Forever 21 se declara en bancarrota


Si bien hace poco Forever 21 salió a decir que tenían planeando poner en marcha un plan para reestructurar sus negocios y evitar la bancarrota. Hemos amanecido con la noticia de que siempre sí, que Forever 21 se declara en Bancarrota.
Esto con la finalidad de poder apegarse a la ley de bancarrota para poder reestructurar su negocio. De esta forma, Forever 21 puede centrarse en la reestructuración de sus operaciones garantizando así qué, en algún momento, pueda volver a recuperar valor saliendo de este bache del que muchas empresas ya no regresan.

La causa de la quiebra

Según Forever 21, una de las causas de su quiebra fue la incapacidad de hacer frente a su cada vez más creciente deuda, y es que poseían pasivos equivalentes a miles de préstamos rápidos lo que imposibilitaba a la empresa mantenerse a flote.
Además, si consideramos lo híper competido del segmento de moda rápida, Forever 21 tenía un panorama complicado ante las fuertes ventas de su competencia. Por si fuera poco, poseía una gran cantidad de tiendas, más de 800 en Estados Unidos, dispersando mucho sus operaciones y aumentando sus costos.

¿Qué viene para Forever 21?

Tras la declaración de bancarrota por parte de esta empresa, el corporativo planea usar la ley de quiebras mercantiles para estructurar sus negocios. El primer paso, según información de la misma empresa, será el analizar las operaciones de sus más de 800 tiendas en todo Estados Unidos.
Esto con la finalidad de determinar cuáles son más rentables, cuáles poseen más costos y cuáles tienen más potencial de crecer. A partir de dicho análisis, que se espera se realice con profundidad, se determinará cuáles sucursales cerrarán, aunque en total se espera que sean más de 175 tiendas.
Este plan, de la mano con otras acciones como una reestructuración de la deuda e incluso de la cúpula directiva son algunas de las decisiones que se planean tomar como parte de la reestructuración de Forever 21. Así, se planea salvar de una desaparición total del mercado Estadounidense por incapacidad de operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario